Comparte en:

Los bienes raíces en la actualidad son uno de los caminos más confiables a la hora de invertir un capital monetario, porque se valorizan con el pasar de los años y dependiendo de la ubicación; una vivienda, un terreno o una edificación siempre tendrá demanda, ya sea para compra o renta. 

Adquirir un inmueble con fines de vivienda, aparte de garantizar una mejor calidad de vida, si se mira en temas de inversión a mediano o largo plazo su retorno a la inversión es bastante significativo y esto se debe a la plusvalía ¿La plusva qué? Sí, así es, pero no te preocupes en este blog, te explicaremos este término y cómo beneficia al comprador de vivienda. 

¿Qué es la Plusvalía?

La plusvalía en el negocio de Real Estate se refiere al valor que posee una vivienda o bien inmobiliario. El costo de una propiedad tiende a aumentar con el paso del tiempo, por eso cuando se compra una casa en el 2023, para el 2033, su valor será totalmente diferente, ya que la plusvalía inmobiliaria es la diferencia positiva entre el valor de compra y el de venta de una casa.

La Plusvalía es el incremento en el valor de un bien, en el caso de bienes raíces pueden ser: propiedades con fines de residencia, con fines comerciales, terrenos, edificios, entre otros. 

El incremento de los costos de un inmueble no depende solamente del propietario, sino que se genera por diversos factores. En términos generales, cuando se habla de plusvalía, lo más probable es que se esté hablando del incremento en el valor del suelo. 

¿Cuáles son los factores que generan plusvalía?

Como se mencionó en el párrafo anterior, el aumento o la valorización inmobiliaria se debe al valor del suelo, es decir, las zonas, áreas, ubicaciones o territorios tienen a cotizarse con el paso del tiempo, esto se debe a cambios y modificaciones que se realizan dentro de estos perímetros, como por ejemplo:

  • Cuando en un condado se definen distintos usos permitidos para el espacio.
  • Cambio en la altura autorizada de los edificios.
  • Grandes construcciones que generan desarrollo dentro de una comunidad (Autopistas, calles, puentes, aeropuertos, hospitales, espacios académicos, multinacionales, etc.).

Estos elementos sin duda hacen que ciertas ubicaciones empiecen a ser muy demandadas por el mercado, generando así un aumento en el precio de las propiedades que pertenecen a ese sector. 

Elementos adicionales que generan Plusvalía en una vivienda:

  • Las remodelaciones y cambios que se le realicen a una propiedad, contando también los tipos de materiales con los que se hicieron estás transformaciones.
  • Mayor conexión a servicios públicos.
  • Mejores sistemas de comunicaciones.
  • Cercanía a espacios turísticos, recreativos y de esparcimiento.

¿La plusvalía de qué manera beneficia al comprador?

Siempre que se vaya a invertir en Real Estate, escoger la ubicación del inmueble es lo primordial, pues esto hará que se valorice y las ganancias se dupliquen o tripliquen a la hora de vender la propiedad. Si el área donde se compró la vivienda es de alta demanda en el mercado, se puede obtener un precio de venta más alto y, por lo tanto, obtener más ganancias.

Las tasas hipotecarias influyen mucho a que la demanda y la plusvalía se vean reflejadas en el proceso de venta, para entenderlo mejor dejamos la siguiente explicación:Cuando los valores hipotecarios son bajos, generalmente atraen  como resultado una mayor demanda, elevando los valores y provocar una apreciación más pronunciada del precio de la vivienda, mientras que los porcentajes más elevados para préstamos de vivienda excluyen a los compradores y sofocan la demanda, lo que finalmente hace bajar los valores de las propiedades.

A grandes rasgos, la plusvalía es lo que determina el valor de un inmueble, esta cifra está ligada a los cambios que suscitan en un territorio. 

Por eso es muy importante que a la hora de invertir en Real Estate se tenga muy presente los objetivos  de inversión, por ende; escoger una ubicación apetecida en el mercado, hacer remodelaciones y aprovechar las épocas donde las tasas hipotecarías están más niveladas son elementos claves que valorizarán la propiedad que deseas vender en un futuro. 

Ahora que ya tienes claro que es una plusvalía y como afecta al comprador ¿Qué estás esperando empezar a invertir en Real Estate? En Fortex Realtcontamos con la mejor asesoría en temas de compra, venta y alquiler para el mercado de Real Estate en el centro y sur de la Florida, escríbenos para acompañarte en tu proceso.

Te invitamos a unirte a Fortex Realty, la organización de Real Estate más conocida en el sur de la Florida, no solo somos una compañía, somos una familia!

Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, puedes ponerte en contacto con nosotros. 

Si te gusto la información, compártela por medio de los botones   y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido. 

 

   @fortexrealty

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *