Comparte en:

La industria del Real Estate en el sur y centro de la Florida sigue creciendo exponencialmente, y parte de este crecimiento se debe a las nuevas estrategias de marketing que año tras año posicionan este negocio como uno de lo más lucrativos de los últimos tiempos. Los avances tecnológicos, las nuevas estrategias enfocadas en la atención personalizada y los cambios en los patrones de compra están revolucionando la forma en que los Realtors y líderes  inmobiliarios promueven sus propiedades y se conectan con los compradores.

Partiendo de la información del párrafo introductorio, en este artículo queremos profundizar con  5 tendencias que están liderando el marketing inmobiliario para este 2023.

1. Ir a la par con los avances tecnológicos:

Según un informe de la NAR (National Association of Realtors) el 77% de los compradores de vivienda utilizan el internet para buscar y encontrar su vivienda. Pues el ciberespacio está ofreciéndole al inversionista en potencia un sin fin de opciones para interactuar con las propiedades inmobiliarias. Desde el uso de tours virtuales y videos de inmuebles hasta el uso de inteligencia artificial. 

Las herramientas que se encuentran en internet no solo benefician al comprador, sino a todo el sector inmobiliario. Plataformas de inteligencia artificial como los chatbots, específicamente con el boom que ha tenido el ChatGPT a comienzos de 2023, muestra las posibilidades que tiene la Inteligencia Artificial a la hora generar contenido de marketing digital para las oficinas de Real Estate.

Estas plataformas inteligentes son unas aliadas, para ayudarte a redactar los textos y creación de contenidos de tus redes sociales y blogs, pero también para ofrecer una atención más personalizada a tus clientes potenciales.

2. Marketing digital con creadores de contenido:

Según una investigación de la plataforma Zillow, el 37% de los compradores de vivienda tienen muy en cuenta la recomendación de un influencer a la hora tomar decisiones sobre una propiedad. 

Hacer estrategias de marketing con creadores de contenido, impulsa exponencialmente las ventas del mercado de Real Estate. Implementar este plan sin duda ayuda con el voz a voz que tu oficina de bienes raíces necesita, también puede ser una alternativa para conectar tu negocio con personas influyentes, aquellas que pueden tener un contacto positivo y posiblemente tomar una decisión de compra en tu producto o servicio. 

Es importante que cuando elijas a un creador de contenido, te cerciores que esté vaya de la mano con el mensaje de tu marca, que tenga una comunidad digital que lo respalde y realmente logre impactar con sus audiencias. Analiza y revisa detalladamente sus métricas y alcance para así tener resultados exitosos. 

3. Garantizar una atención personalizada:

Los clientes potenciales buscan una atención más cercana, que las oficinas inmobiliarias y sus agentes logren conectar con sus necesidades, emociones y aspiraciones.

Según estudios del mercado, un 84% de los compradores buscan que los asesores inmobiliarios, los traten como seres humanos, pues al recibir una atención desinteresada y poco empática con sus requerimientos decepcionan al posible comprador de vivienda. 

4. Tener una presencia activa redes sociales:

De acuerdo con un estudio de la National Association of Realtors, el 97% de los agentes de bienes raíces utilizan las redes sociales para promocionar sus propiedades. Esto indica que estar en las plataformas de social media es clave para generar presencia y recordación en el sector y de paso que estas sean un canal de promoción y venta de los servicios o productos de tu oficina inmobiliaria. 

Para generar buenos resultados con las redes sociales, antes hay que tener una planeación de los contenidos que se plasmarán allí. Como el sector inmobiliario promociona propiedades; los productos fotográficos, gráficos y audiovisuales deben ser de excelente calidad. También debe haber una interacción constante con las audiencias a través de estos espacios digitales.

5. Apuéstale al formato audiovisual:

Una de las tendencias más fuertes en cuanto al marketing digital para este 2023  son los formatos de vídeo. Estos deben tener una duración intermedia, que en poco tiempo las personas se enganchen con tu mensaje, tu producto o servicio. 

Es importante que pienses como vas a mostrar en un vídeo esas propiedades que tienes disponibles, o esos momentos cotidianos que suceden dentro de tu compañía para así generar interacciones y reproducciones, sin duda el crecimiento de tu marca en redes sociales y en la Internet será significativo. 

Estas fueron las 5 tenencias de marketing que están liderando el mercado inmobiliario ¡Anímate a implementarlas en tus estrategias de venta y promoción de propiedades! Sin duda tus ventas comenzarán a crecer y tu nombre en la industria de Real Estate comenzará a resonar. 

Ahora que ya sabes de las tendencias de mercadeo inmobiliario para este 2023 ¿Qué estás esperando para empezar implemnentarlas? En Fortex Realtcontamos con la mejor asesoría en temas de compra, venta y alquiler para el mercado de Real Estate en el centro y sur de la Florida, escríbenos para acompañarte en tu proceso.

¡Te invitamos a unirte a Fortex Realty, la organización de Real Estate más conocida en el sur de la Florida, no solo somos una compañía, somos una familia!

Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, puedes ponerte en contacto con nosotros. 

Si te gusto la información, compártela por medio de los botones   y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido. 

 

   @fortexrealty

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart