¿Qué tanto influye la presentación personal de un Realtor para desenvolverse en el sector inmobiliario? 

Desde Fortex Realty consideramos que el aspecto personal juega un papel importantísimo en la profesión de un agente de bienes raíces. Primero, porque se está en constante comunicación e interacción con: clientes, colegas, jefes y demás personas del negocio de Real Estate, y segundo, porque es una herramienta que contribuye al crecimiento personal y laboral de un asesor inmobiliario, inspirando en sus clientes confianza y profesionalismo. 

Te invitamos a quedarte hasta el final, para que descubras 3 consejos que seleccionamos para que tú como Realtor lleves tu presentación personal al siguiente nivel. 

 

1. Cuida de tu higiene personal:

Cuidar de la higiene personal es lo principal para lograr una buena presencia, por ende es necesario tener  buenos hábitos de aseo, sin esto tu aspecto no lucirá profesional y acorde para desarrollar tus labores diarias como agente inmobiliario. 

Te invitamos a que tengas presente en tu rutina diaria las siguientes recomendaciones: 

Transmite olores agradables:

Este es uno de los factores de más atención, te invitamos a que elijas fragancias con aromas frescos, poco abrumadores y que se conserven hasta el final del día. 

Las uñas siempre deben de estar presentables:

Las manos son una herramienta fundamental en la comunicación, por ende es necesario tener una buena higiene en ellas, por lo tanto, tus uñas deben estar limpias y bien arregladas. En el caso de las mujeres, es mejor evitar tenerlas demasiado largas y con muchos elementos decorativos, porque se convierten en un elemento de distracción a la hora de cerrar negociaciones o interactuar con los clientes.

Tener una sonrisa radiante y una buena salud vocal:

Hablar es clave para desarrollar esta profesión, así que necesario tener un aliento agradable y fresco a lo largo del día, así como la apariencia de los dientes, por eso es importante asistir con regularidad al dentista para perfeccionar la apariencia de estos. 

El aseo y la apariencia del pelo es fundamental:

Cuando al pelo le damos nutrientes y lo limpiamos con regularidad siempre tendrá un aspecto agradable, independientemente si es largo o corto, por eso recomendamos invertirle tiempo consiguiendo buenos productos y elegir un buen corte de cabello que vaya con el estilo y personalidad de cada Realtor. 

2. Prendas de vestir necesarias en el closet de un Realtor:

Uno de los factores primordiales que se debe de tener presente a la hora de vestirse para desempeñar esta profesión es que el mercado de bienes raíces pertenece a una industria de carácter administrativo y empresarial, así como los bancos, las oficinas de seguros o abogados. 

Por lo tanto, el tipo de vestimenta para el día a día de esta profesión tiende a ser más sofisticada, clásica y protocolaria. 

En caso de estar empezando tu carrera de agente inmobiliario, te daremos las prendas que no pueden faltar en tu guardarropa a la hora de tu primer open house, evento corporativo o visitar a clientes importantes:

Empecemos por las chicas:

Blazers con estructura:

Esta prenda es fundamental si te quieres sentir como toda una mujer de negocios, te hará sentir segura, con postura y confianza. A la hora de elegirlos te recomendamos que optes por tonos neutros, como el azul oscuroel grisel negro y el beige. También que tengan estructura en la parte de los hombros, esto te ayudará armonizar tu silueta, puedes buscarlos en siluetas un poco ajustadas para que se adapte a tu figura o un poco más holgados para que lo combines con vestidos o pantalones más ajustados. 

Vestidos formales:

Al igual que los Blazers los colores neutros y lizos son ideales para las agentes inmobiliarias, por ende te recomendamos que empieces por uno negro y uno blanco o beige, que te lleguen hasta la rodilla o unos centímetros más arriba, que su silueta sea recta o semi ajustada para se moldee a tu figura. 

Pantalones:

Los pantalones son otra prenda vital en tu guardarropa, opta por siluetas rectas que tengan una linda caída y en textiles que se vean clásicos y sofisticados. 

Blusas y camisas:

Son las primeras prendas superiores que debes de conseguir como agente inmobiliaria, al igual que los pantalones ojalá que estén confeccionadas en telas de buena calidad, que te sienten estupendo y te aporten elegancia y seguridad.

Stilettos y sandalias altas:

Este tipo de calzado es atemporal (no pasan de moda) y se adaptan muy bien a la industria inmobiliaria, aparte de favorecer la silueta alargándola y estilizándola, funcionan muy bien con todas las prendas que se mencionaron anteriormente. 

Para tus labores profesionales opta en la mayoría de las ocasiones por los Stilettos, ya para eventos como: open house o fiestas empresariales, las sandalias son las ideales.

Ahora seguimos con los caballeros:

Trajes estilo sastre:

Los trajes no son solo para alfombras rojas o para eventos de gala, estos conjuntos son vitales para los agentes inmobiliarios y más para eventos como: los open house, convenciones, cierres de transacciones o para visitar a un cliente que comprará una propiedad lujosa.

Lo primero que se debe de tener presente a la hora de comprar un traje es que sea de la talla correcta, para que se moldee a la figura y la estructura del traje no se deforme, por lo tanto, este no debe de quedar demasiado holgado ni demasiado ajustado, también recomendamos que los primeros que te consigas sean en tonos neutros como el azul oscuro, gris y café claro (el negro y el blanco son para ocasiones enfocadas a eventos de gala).

Camisas de cuello y manga larga:

Es muy necesario tenerlas para eventos formales y administrativos como por ejemplo: una reunión de negocios, el cierre de una importante transacción o una entrevista de trabajo. 

Por lo tanto, te recomendamos que siempre compres camisas confeccionadas en algodones o linos para que te aporten; frescura, movilidad y mejor transpiración.

Los tonos que consideramos ideales son los más claros, pues sientan mejor a todos los tipos de piel y permiten transmitir más cercanía y confianza, así que busca camisas en los siguientes colores: blanco, baby blue, gris hielo, rosa y amarillo pastel. 

Camisetas y suéteres:

¡No siempre se necesita llevar camisa de botones! Para remplazarlas puedes optar por camisetas básicas en algodón de cuello redondo en siluetas semi ajustadas, también puedes optar por suéteres delgados en tejido de punto que no sean muy calurosos para que puedas aguantarlos en un día no muy soleado pero fresco. 

Pantalones clásicos:

Al igual que los trajes, la talla es fundamental, así que debes buscar unos que se adapten a tu figura y que tengan una buena caída.

Olvídate de telas toscas y poco fluidas, busca unos que tengan ese toque formal, pero que al mismo tiempo sean cómodos para tu día a día.

Por último, recuerda que si le sobra mucha tela en la zona inferior puedes mandarlos a ajustar a un sastre (te recomendamos hacerlo de inmediato) pues si los usas demasiado largos tu apariencia se verá desprolija. 

Zapatos formales y Oxford:

Debes tener en tu closet, estos dos tipos de calzado, porque son ideales para eventos más elegantes o que requieren de más seriedad, búscalos en cuero, de buena calidad, pues un zapato fino hace la diferencia en un atuendo.

Tenis Blancos:

Ideales para combinarlos con pantalones, camisa blanca o camiseta y un Blazer, opta por unos más vestidores, no lo que regularmente utilizas para ir al gimnacio, que tengan ese aire casual y elegante, sin duda no los pararas de utilizar en tu día a día.   

 

3. Prácticas de autocuidado. 

Después de hablar de todo lo que  necesitas tener en la higiene personal y los básicos del guardarropa. Como valor agregado pensamos en las prácticas de autocuidado, las cuales puedes empezar a implementar; como por ejemplo ir con regularidad al gimnasio o acudir a centros estéticos como un spa o un dermatólogo. 

 

Estos fueron los 3 aspectos del cuidado e imagen personal, muy necesarios para implementarlos en tu carrera como Realtor, también esta información la puedes compartir con tus colegas que apenas inician, para que poco a poco su imagen de vaya perfilando hacia el éxito en este negocio.

 

¡Te invitamos a unirte a Fortex Realty, la organización de Real Estate más conocida en el sur de la Florida, no solo somos una compañía, somos una familia!

Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, puedes ponerte en contacto con nosotros

Si te gusto la información, compártela por medio de los botones   y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido. 

 

   @fortexrealty